En Puerto Montt se realizó el primer acuerdo por la protección de los niños, niñas y adolescentes (NNA) de la región que han sido vulnerados en sus derechos y que requieren de todos los servicios del estado, poder judicial, polícías, academia, fundaciones, ONG, municipios y gobiernos locales, y que con entes tanto públicos como privados pongan a disposición sus recursos y trabajen de manera intersectorial para proteger, reparar, restituir y resignificar los derechos de los NNA.

y con los municipios para dar una respuesta rápida a los NNA que han sido vulnerados en sus derechos”.

Enzo Jaramillo, Seremi de Desarrollo Social y Familia, enfatizó que “hoy se demostró que el intersector funciona, de que están las voluntades para cambiar vidas. En este acto también se realizó una reflexión para poder ver el país que estamos construyendo, donde las infancias son parte importante del trabajo del Gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric. Estamos todos comprometidos y ocupados en cambiar la vida a los niños, niñas y adolescentes, todos podemos ser parte, no hay ninguno que sobre”. 

Así mismo, se firmaron cuatro convenios de colaboración; el primero celebrado entre el SPE y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas; el segundo con la Ilustre Municipalidad de Osorno; el tercero con SENADIS regional y el último con la carrera de Servicio Social del instituto Santo Tomás, sede Puerto Montt. 

Al finalizar el hito, la Fundación Carnaval del Sur realizó una exposición de los dibujos de los niños, niñas y adolescentes de 10 residencias de la región, que participaron concurso de pintura “Agua” a cargo de la empresa de servicios sanitarios ESSAL S.A y de la misma Fundación, con quienes se mantiene un convenio de colaboración que beneficia directamente a nuestros sujetos de atención.