Fundación Carnaval del Sur nace en el año 2013 en Puerto Montt, al alero de la Agrupación Cultural Carnaval del Sur, con el objetivo de fortalecer y relevar la importancia de las artes escénicas, el patrimonio cultural y natural del sur de Chile.

Nos identifica y distingue como organización la transformación social a través del arte y la cultura, lo cual nos ha permitido trabajar por medio del teatro físico y la investigación de la máscara, y crear un programa de formación artística basado en la pedagogía teatral de Jacques Lecoq.

Con el foco puesto en la colaboración y el trabajo en red, Fundación Carnaval del Sur ha realizado un importante trabajo para asociarse con otros agentes, organizaciones, instituciones y espacios públicos y privados que impulsen y valoren las expresiones estético-identitarias y patrimoniales, siempre poniendo en valor la máscara y las artes escénicas.

Una de las aristas más importantes de la Fundación Carnaval del Sur, es la capacitación a niño/as y jóvenes en situación de vulnerabilidad, para lo cual hemos realizado actividades de alto impacto en centros de residencias de menores, además de asesorías y servicios en el área de la Gestión Cultural.

Misión

Desarrollar las habilidades artísticas de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de las artes escénicas para así generar mayores y mejores capacidades cognitivas y emocionales, revalorizando el patrimonio cultural y natural del sur de Chile, por medio de programas de formación artística basados en la pedagogía de Jacques Lecoq y el mundo de la máscara.

Visión

Ser un referente nacional e internacional en la investigación, difusión, formación y creación de la máscara teatral como elemento fortalecedor y promotor de las artes escénicas, lo cual permitirá a las comunidades más vulnerables tener acceso equitativo a las artes y la cultura.

Directorio Fundación Carnaval del Sur

Violeta Correa
Presidente

Constanza Correa Mautz
VicePresidente

Felipe JofréRodriguez
Secretario

Felipe Correa Mautz
Tesorero

José Vargas Niello
Primer Director