Fundación Carnaval del Sur nace en el año 2013 en la ciudad de Puerto Montt, al alero de la Agrupación Cultural Carnaval del Sur, con el objetivo de fortalecer y relevar la importancia de las artes escénicas, el patrimonio cultural y natural del sur de Chile.

Nos identifica y distingue como organización la transformación social a través del arte y la cultura, lo cual nos ha permitido trabajar por medio del teatro físico y la investigación de la máscara, y crear un programa de formación artística basado en la pedagogía teatral de Jacques Lecoq.

La organización trabaja de forma colaborativa y en red con otros agentes culturales, instituciones públicas –privada y en comunión impulsan las expresiones estético-identitarias y patrimoniales, poniendo en valor la máscara teatral y las artes escénicas.

Uno de los objetivos más importantes de Fundación Carnaval del Sur, es la constante formación a niño/as y jóvenes en situación de vulnerabilidad, para lo cual hemos realizado actividades de alto impacto social en centros de residencias de menores, generando oportunidades.

Misión

Desarrollar las habilidades artísticas de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de las artes escénicas para así generar mayores y mejores capacidades cognitivas y emocionales, revalorizando el patrimonio cultural y natural del sur de Chile, por medio de programas de formación artística basados en la pedagogía de Jacques Lecoq y el mundo de la máscara.

Visión

Ser un referente nacional e internacional en la investigación, difusión, formación y creación de la máscara teatral como elemento fortalecedor y promotor de las artes escénicas, lo cual permitirá a las comunidades más vulnerables tener acceso equitativo a las artes y la cultura.

Directorio Fundación Carnaval del Sur

Violeta Correa
Presidente

Constanza Correa Mautz
VicePresidente

Felipe JofréRodriguez
Secretario

Felipe Correa Mautz
Tesorero

José Vargas Niello
Primer Director