Habilidades sociales, comunicación y trabajo en equipo para la vida independiente.

 

TIPO DE INTERVENCIÓN

clínica intensiva presencial que utilizará una metodología práctica basada en la pedagogía teatral de Jaques Lecoq.

“Jaques Lecoq es más que un profesor, es un maestro y, cosa rarísima, un gran pedagogo, es decir, aquel que abre un camino renunciando él mismo a seguirlo” Dice Ariane Mnouchkine, directora del Théäthre Du Soleil que estudió en su escuela el año 1965. “Él está ahí para recordar las leyes universales del teatro. Si estas no se aplican, no se hará más que literatura con un disfraz”

 

PERFIL DE DUPLA PROFESIONAL

DIRECTORA TEATRAL Titulada en la Escuela Internacional del Gesto y La Imagen La Mancha, Santiago de Chile o Lecoq París Francia con experiencia en talleres o programas de formación artística en residencias de menores comprobable por más de dos años. ACTRIZ Titulada en la Escuela Internacional del Gesto y La Imagen La Mancha, Santiago de Chile o Lecoq París Francia.

DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO

Jóvenes entre 16 a 20 años que estén o hayan sido parte de una residencia de menores de la región de Los Lagos.

 

CRITERIOS DE EXCLUSIÓN

Psicopatología grave que pueda desencadenar una desgracia, por ejemplo, suicidio. Causas penales activas.

 

DISPOSICIÓN DEL TIEMPO

Número de sesiones: 10

Duración: 3 horas por sesión máx

Frecuencia: Ininterrumpida/100% asistencia

Duración: 14 días (incluye preparación para la muestra pública)

 

Las sesiones constan de tres momentos, se comienza con un training, trabajo dirigido y finalmente una instancia de creación personal y grupal. El programa contempla el traslado a almorzar todos juntos cada día del proyecto.

TÉCNICAS

Todas las sesiones utilizarán técnicas propias del trabajo artístico y de la metodología de teatro físico. Estas son prácticas vivenciales.

PRODUCTOS ESPERADOS

Al finalizar la intervención se contará con:

-Muestra Teatral

-Poesía

-Registro Fotográfico

 

EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN

Se realizará una herramienta cualitativa tipo encuesta mixta antes y después de la

intervención, para levantar la percepción de impacto y cambio.