Festival Carnaval del Sur, es un evento multidisciplinario, único en Chile y el mundo, desarrollado por la comunidad artística local, y que además atrae la participación ciudadana, convocando a miles de personas en torno a la máscara, el teatro y el patrimonio natural. Todos los años reunimos a artistas locales, nacionales e internacionales con el fin de organizar y producir un festival con altos estándares de producción y calidad artística.

Nuestra obra se ha enfocado en el dominio de las artes escénicas, basada en la metodología de Jacques Lecoq, desarrollándose en todas las fases del ciclo cultural, con especial énfasis en la formación, la interpretación, la producción, la exhibición y la difusión.

Gestamos y producimos un festival de alto estándar de producción y con un gran despliegue en distintos escenarios de la ciudad de Puerto Varas, siendo un evento participativo y que incluye las disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, el circo, además de la artesanía y el patrimonio cultural y natural de la zona.

Durante cinco días, programamos diversas actividades artísticas y culturales para las comunidades regionales, presentando al público un festival de calidad internacional, con una espectacularidad visual relevante y llamativa de nuestros vestuarios, máscaras y tocados.

Festival Carnaval del Sur en sus seis versiones, busca transformar el tejido social mediante la transmisión de conocimiento y la celebración en comunidad convocando a grandes audiencias. Por medio de las artes escénicas y sus expresiones artístico-teatrales, fomentamos la divulgación del patrimonio natural y cultural de nuestra región siendo un motor para las industrias creativas.