Organización Cultural Comunitaria que nace en el año 2008 en la ciudad de Puerto Montt, con la finalidad artística de gestar y desarrollar el Festival Carnaval del Sur. La componen artistas, gestoras, líderes barriales y beneficiarios de las actividades artísticas culturales y patrimoniales quienes realizan acciones en el territorio con el fin de descentralizar la cultura y promover la participación ciudadana, generando el vínculo entre los artistas- creadores y sus comunidades.

Impulsamos las artes escénicas en todo el territorio, sus oficios, fiestas y carnavales, entre otras expresiones artístico-teatrales de gran despliegue y espectacularidad visual. Ponemos en valor los espacios públicos, fomentando la divulgación del patrimonio natural y cultural de nuestra región.

Misión

Desarrollar un trabajo articulador, dinamizador, permanente y sostenido en el tiempo con las comunidades de la región de Los Lagos, potenciando las artes escénicas en el territorio y de esta manera generar mayor acceso a los bienes y servicios culturales.

Visión

Consolidarnos en la gestión y ejecución de actividades artísticas comunitarias vinculadas a las artes escénicas de gran calidad e impacto en el territorio.

Directorio Agrupación Carnaval del Sur

Felipe Jofré Rodríguez
Presidente

José Vargas Niello
VicePresidente

Mabel Ruiz
Secretaria

José Ignacio Silva
Tesorero