Las tres organizativas han llevado a cabo un modelo de gestión y financiamiento sustentado en dos pilares fundamentales, por un lado un sistema de financiamiento mixto y el trabajo de cooperación en red a través de las organizaciones y empresas colaboradoras.

Además de la gestión permanente de fondos públicos y aportes privados, el apoyo del Estado a través de sus distintas reparticiones: Gobierno Regional de Los Lagos, Ministerio de las Culturas y las Artes, Secretaría Regional Ministerial, CORFO. Esto nos ha permitido financiar nuestras diferentes actividades y proyectos dirigido a las comunidades.

Y desde el año 2013 la Fundación Carnaval del Sur ha generado diversos convenios con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, comuna estratégica por su conectividad y entorno natural.

El trabajo de todos estos años nos ha llevado a consolidar una red de alianzas estratégicas y colaborativas con una treintena de organizaciones, entre las que se destacan el prestigioso Carnaval de Venecia y la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha.