El método Lecoq nos ha permitido generar programas formativos, potenciando habilidades creativas en nuestros beneficiarios niño/as y jóvenes en situación de vulnerabilidad .

Enseñamos a observar, mimetizar, redescubrir y revalidar nuestro entorno, creando conciencia basada en el análisis más profundo de nuestra realidad, incentivando el desarrollo de habilidades blandas y una mejor relación con nuestros pares.

Jacques Lecoq París, 15 de diciembre de 1921 – 1999 fue un actor, mimo y maestro de actuación francés, considerado un referente del teatro del gesto.

Lecoq apostó por dar primacía a la gestualidad corporal sobre la expresión verbal, priorizando el lenguaje no verbal y físico sobre la palabra. Su estilo tenía como objetivo aprovechar mejor el espacio escénico y que el actor interactuara más con el público. Por este motivo, su método hasta el día de hoy, es sumamente eficiente para ayudar a los futuros actores/actrices a conectar con su parte más esencial, más genuina, y a partir de este conocimiento ser capaces de interactuar con un público deseoso de sentir, de emocionarse y de empatizar con los personajes teatrales.