Festival Carnaval del Sur, es un evento multidisciplinario, único en Chile y el mundo, desarrollado por la comunidad artística local, que convoca a miles de personas en torno a la máscara, el teatro y el patrimonio natural. Todos los años reunimos a artistas locales, nacionales e internacionales con el fin de organizar y producir un festival con altos estándares de producción y calidad artística.

Nuestra obra se ha enfocado en el dominio de las artes escénicas, basada en la metodología de Jacques Lecoq.

Durante cinco días de fiesta, programamos diversas actividades para la comunidad regional, presentando al público un festival de calidad internacional, con una espectacularidad visual relevante y llamativa de nuestros vestuarios, máscaras y tocados.

Festival Carnaval del Sur en sus seis versiones, busca transformar el tejido social mediante la transmisión de conocimiento de las artes escénicas con el componente identitario, convocando a grandes audiencias.

En seis versiones destaca la transmisión en medios de comunicación nacional e internacional como TVN, El Ciudadano, Canal 13C y medios internacionales como la prensa italiana, Il Manifesto, realizó un reportaje especial, “Un Carnaval al Fin del Mundo”.