Nuestro ciclo cultural contempla doce fases que dan cuenta de un proceso productivo que comprende diferentes propuestas culturales en el área formativa, investigativa, producción, interpretación, difusión y distribución, puesta en valor y uso, comercialización, exhibición, apropiación y consumo.

Todas nuestras actividades entrecruzan un proceso creativo mediante una línea editorial propia que nutre la marca registrada de Carnaval del Sur (Copyright)

En las tres organizativas de Carnaval del Sur, llevamos a cabo distintas etapas de difusión y distribución en que las propuestas culturales se descentralicen, porque creemos en la cultura como herramienta de inclusión social y expresión de la diversidad de todas las voces, además del acceso libre de los bienes y servicios culturales.

Fomentamos la investigación y producimos nuevos conocimientos en el dominio de las artes escénicas y la máscara teatral. En cada exhibición e intervención promovemos un enfoque técnico y científico que se materializa en nuestras actividades.

Área de formación artística y mediación, basado en la pedagogía teatral de Jacques Lecoq, se materializa a través de la Escuela de Talentos Teatrales y la Escuela de Oficios, programas anuales de formación artística, que se vienen desarrollando desde el año 2014 en las residencias de menores.

En Carnaval del Sur, producimos actividades artísticas en pos de la puesta en valor y apropiación de temáticas referida al cuidado del medio ambiente, patrimonio natural y cultural, la inclusión social, enfoque de género, el mito, la máscara.

Por otro lado la fase de comercialización y consumo, la vemos materializada en Experiencia Carnaval del Sur, con la venta de merchandising, servicios artísticos, gestión cultural y producción de eventos.

Todas las actividades de Carnaval del Sur cruzan estas fases del ciclo de la cultura.