Carnaval del Sur invita a participar en Escuela de Talentos Teatrales

Carnaval del Sur invita a participar en Escuela de Talentos Teatrales

Instalar las herramientas de formación artística profesional a los participantes de esta actividad que recién se inicia, para concretar en el futuro elencos para Carnaval del Sur, es el objetivo de la Escuela de Talentos Teatrales que se dictará de manera gratuita en la Biblioteca Paul Harris de la Ciudad de las Rosas.

La Escuela se llevará a cabo desde el 07 de octubre al 04 de noviembre con sesiones todos los sábado, de 11:00 a 12:30 horas.

Carolina Cruz Correa, directora de Carnaval del Sur invitó a inscribirse en la Escuela de Talentos. “Pueden participar niños, jóvenes y adultos de entre 10 y 65 años de edad. El requisito es tener ganas de aprender y el compromiso de participar durante todo el proceso. Los cupos son limitados, para lo cual hay que inscribirse previamente”, señaló.

La  iniciativa  también contará con la asistencia de la Escuela de Talentos de la comuna de San Bernardo de la Región Metropolitana, con el fin de que haya un intercambio de experiencias entre ambos grupos de alumnos.

Carnaval del sur es un programa formativo  artístico –cultural que invita a la comunidad a ser protagonista de un evento final en Puerto Varas, donde toda esta labor se exhibe de manera gratuita. Son meses de trabajo en que profesionales de las artes escénicas como el teatro,  danza, cuenta cuentos, diseñadores, artistas plásticos maquilladores teatrales realizan talleres gratuitos para niños , jóvenes y mujeres de diferentes puntos de la Región de Los Lagos que en su mayoría viven en situaciones de vulnerabilidad social, entregándoles por medio de estas disciplinas una motivación para mirar y vivir la vida con alegría, cuidando y respetando lo que es nuestro; nuestra identidad como gente del sur. Es una iniciativa liderada por Fundación Carnaval del Sur y por Agrupación Carnaval del Sur. Nació el año 2008 y cuenta con tres versiones ejecutadas en la ciudad de Puerto Varas (2014, 2015 y 2016). Dos versiones de extensión en Palena (2015 y 2017) y  dos exhibiciones en el Carnaval de Venecia (2013 y 2014).

Este 2017 corresponde la cuarta versión de Carnaval del Sur. El proceso se inició en agosto y concluye con el evento Carnaval del Sur en Puerto Varas los días, 4, 9, 10 y 11 de noviembre. Se pueden conocer los detalles del programa completo en www.carnavaldelsur.cl

Todo el proceso formativo artístico de Carnaval del Sur cuenta con el apoyo del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos.

La postulación a la Escuela de Talentos Teatrales de Carnaval del Sur, tiene como fecha tope el 06 de octubre. Se debe hacer en el email audiencias@carnavaldelsur.cl

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *